Español rompe récord en maratón de Muralla China

9:50 a.m. - KUAIHUOLIN, China (AP). -El español Salvador Calvo impuso un récord en uno de los recorridos atléticos más inusitados del mundo, hoy sábado, al ganar el Maratón de la Gran Muralla China.

El tiempo de Calvo, de tres horas, 23 minutos y 10 segundos, mejoró en dos minutos la vieja marca. El español llegó 15 minutos antes que el estadounidense Frederick Zalokar, quien fue segundo con 3:38:14.

La ganadora entre las mujeres fue la neocelandesa Sara Winter, quien de manera asombrosa quedó quinta entre todos los competidores, al imponer otro récord, de 3:50:21. El antiguo récord de mujeres era de 4:12:42.

"Para mí, lo más difícil fue correr sobre el terreno plano aquí, sobre el asfalto", dijo Calvo, quien entrena en las montañas del norte de España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...