Estatua robada de Italia aparece en casa en EU

12:44 p.m. - CHARLOTTE, Carolina del Norte, EU (AP). -Una escultura de más de tres siglos de antigüedad, robada de una iglesia italiana hace casi 20 años, apareció en la casa de un matrimonio estadounidense que no sabía que era robada, dijeron las autoridades el sábado.

El busto del papa san Inocencio, de 350 años, será devuelto a la iglesia en Nápoles, dijeron fuentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La escultura formaba parte de un lote de 17 bustos y dos pinturas al óleo robadas de la iglesia en noviembre de 1990. Las autoridades dijeron al diario Charlotte Observer que perdieron el rastro hasta hace dos años, cuando Roma informó que un ciudadano italiano había vendido una escultura similar a un comerciante de antigüedades de Greensboro, Carolina del Norte.

La escultura vendida en Charlotte había sido adquirida en una feria de antigüedades en Francia, dijo Neal Johnson, el comerciante de Charlotte que la compró al de Greensboro y la vendió a la pareja.

"Para mí, estas cosas sólo sucedían en lugares como Nueva York", dijo Johnson. "Uno no siempre conoce el origen de las piezas que compra".

La escultura de madera y pintada con oro es obra del franciscano Diego da Careri, un artista del siglo XVII y formaba parte de un conjunto exhibido en la iglesia de Santa María degli Angeli alle Croci.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA CAUTELAR Casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la Unidad de Análisis Financiero

Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur.
Amado Barahona está imputado en el proceso sobre Constructora Internacional del Sur. LA PRENSA/Archivo

La fiscal especial Anticorrupción, Zuleyka Moore, ordenó una medida de casa por cárcel para Amado Barahona, exjefe de la ...

INVESTIGACIÓN Dos muertos y seis heridos en agresión con cuchillo en Finlandia

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La Policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de un ataque con cuchillo que dejó dos ...

Judiciales Detienen a adulto implicado en homicidio de menor de 17 años en Pedregal

Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. Cierre de comercios en la ciudad de Panamá.
Cierre de comercios en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La jueza de garantías Juliana Moreno ordenó la detención provisional de un adulto supuestamente implicado en el homicidio de ...