Estudio recomienda uso de lentes en escolares

8:01 a.m. - SYDNEY, (DPA). -Debido al alto número de problemas oculares y de casos de cáncer de piel, las gafas de sol deberían formar parte del uniforme escolar, según un estudio australiano publicado hoy viernes.

Los resultados negativos del estudio, realizado a 640 adolescentes, apoyan los argumentos para que el uso de gafas de sol sea obligatorio en las escuelas.

Aunque más del 74% de los jóvenes australianos tiene gafas de sol, al menos la mitad nunca las ha usado, concluye el estudio, que será presentado este fin de semana en una conferencia oftalmológica.

Y, según el mismo, pocos entendían que la exposición al sol puede causar enfermedades como cataratas o cáncer de piel en el párpado. El profesor Dinesh Selva del "South Australian Institute of Ophthalmology" afirmó que el párpado inferior es un "área bastante común" para el cáncer de piel y estimó que alrededor del 10% de los cánceres ocurridos en la piel de la cabeza y la cara se producen cerca de los ojos.

"Vemos a unas cinco personas a la semana con este problema y siempre se sorprenden de que el cáncer se produzca en esta zona", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...