Etiopía, a pocas horas del año 2000

1:54 p.m. - ETIPÍA (EFE).- Los etíopes ultiman los preparativos para entrar mañana, miércoles, en el tercer milenio, puesto que su país se rige por el calendario copto y no por el gregoriano, como el que se usa convencionalmente en el resto del mundo, al menos a efectos prácticos.

Este calendario, descartado por la Iglesia Católica en el siglo VI, tiene 13 meses y para los etíopes, hoy es martes 31 de diciembre de 1999 y como tal se preparan a celebrar.

En una operación sin precedentes en cuanto a la importancia del evento y el presupuesto del mismo -25 millones de dólares-, el Gobierno encabezará numerosos actos festivos con el ánimo repartido entre la euforia y el temor. Euforia por la trascendencia para la población y temor ante posibles ataques terroristas.

La gente está dividida entre quienes tienen previsto divertirse a toda costa y aquellos que no pueden o no desean celebrar un acontecimiento que, según ellos, ilustra la ambición de un ejecutivo más preocupado por su reputación en el extranjero que por el bienestar de sus ciudadanos.

Zelalem es abogado y ha acudido a la plaza Meskel de Adis Abeba con su familia para sacar fotos antes de que la policía acordone la zona.

"Esta noche iremos a misa antes de cenar y celebrar este momento tan especial con todos nuestros amigos", dice Zelalem, que agrega que "el milenio es muy importante para el país, para su economía y todos sus habitantes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...