LEGADO

Fallece el chef francés Alain Senderens, precursor de la ‘Nouvelle Cuisine’

Temas:

Senderens se dio a conocer por sus combinaciones agridulces y de dulce y salado. Senderens se dio a conocer por sus combinaciones agridulces y de dulce y salado.
Senderens se dio a conocer por sus combinaciones agridulces y de dulce y salado. AFP

El chef francés Alain Senderens, uno de los fundadores del movimiento de la Nouvelle Cuisine, murió a los 77 años, informó a la AFP el crítico de cocina Gilles Pudlowski el lunes.

“Era uno de los últimos grandes creadores de París. Este creador era una visionario”, dijo Pudlowski de Senderens, quien, junto a Paul Bocuse, Michel Gerard y otros, fue uno de los defensores a ultranza de la Nouvelle Cuisine francesa en las décadas de 1960 y 1970.

“Nunca te olvidaremos, querido Alain. Ya te echamos de menos”, escribió Pudlowski en su blog.

La Nouvelle Cuisine se caracteriza por una estética elegante y platos más ligeros y delicados que los de la cocina tradicional francesa, rica en salsas pesadas.

Senderens fue uno de los primeros chefs de Francia durante décadas, regentando un restaurante galardonado con 3 estrellas Michelin durante 28 años en el centro de París.

Sin embargo, en 2005 conmocionó al mundo culinario al renunciar a las tres estrellas, mientras que buscaba darle a su restaurante un enfoque más sencillo y menos formal. 

“Quiero abrir un restaurante diferente, una gran comida sin toda la parafernalia”, declaró Senderens a la AFP en aquel momento, agregando que los precios serían más asequibles, rondando los 150 dólares.

Senderens se dio a conocer por sus combinaciones agridulces y de dulce y salado, como la langosta con vainilla, o desenterrando antiguas recetas, como la del pato Apicius, que data de la época romana. En una ocasión causó un gran revuelo al defender que el queso debería ir acompañado de vino blanco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...