Fallece en accidente escultor de Martin Luther King Jr.

Temas:

Andy Davis con una de sus esculturas. Andy Davis con una de sus esculturas.
Andy Davis con una de sus esculturas. AP/Hyosub Shin

El artista Andy Davis de 53 años de edad, quien fue elegido para esculpir la estatua de Martin Luther King Jr. para los terrenos del capitolio de Georgia, falleció en un choque que involucró a un conductor supuestamente ebrio, informó el lunes un médico forense.

Los amigos de Davis lo recordaron como un artista apasionado que instruyó a jóvenes creadores al establecer un centro artístico en su ciudad natal, McDonough. Trajo a la vida a personalidades de Georgia a través de la escultura, incluidos al músico Ray Charles y el fundador de Chick-Fil-A, Truett Cathy. Era un bohemio que se negaba a usar zapatos cada vez que podía, pero se tomaba su trabajo en serio.

"Es una gran pérdida para esta comunidad, y creo que para el mundo", dijo Elizabeth "BJ" Mathis, quien conoció a Davis cuando él se le acercó a ella y otros comisionarios del condado de Henry para esculpir una estatua de Patrick Henry. "Andy era Andy, sin importar en dónde estuviera".

Davis conducía su motocicleta en el condado de Henry cuando una camioneta lo golpeó por atrás el sábado por la mañana, dijo la policía estatal de Georgia. El conductor de la camioneta, Corey Sease, de 20 años, fue acusado de manejar en estado de ebriedad.

La vocera Franka Young dijo que podrían sumarse cargos adicionales en una investigación de seguimiento.

Davis murió la noche del domingo, de acuerdo con el médico forense del condado de Henry, Donald Cleveland.

La esposa de Davis, Gerri, y sus dos hijos, publicaron una declaración el lunes en donde agradecían a la gente su apoyo y anunciaron que los órganos de Davis serían donados.

"Su escultura final es una que nunca habría imaginado", decía la declaración. "Vivirá, respirará y verá en el cuerpo de alguien más".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...