Tenía 92 años

Fallece la cantante Linda Hopkins

Hopkins escribió y protagonizó en solitario el musical 'Me and Bessie' de 1974 y fue nominada después a un premio Tony por el musical 'Black and Blue'.

Temas:

La cantante de gospel Linda Hopkins. La cantante de gospel Linda Hopkins.
La cantante de gospel Linda Hopkins. AP/Archivo

La actriz y cantante de gospel Linda Hopkins, quien ganó un premio Tony en 1972 por el musical Inner City, murió en Milwaukee, Wisconsin a los 92 años.

Su sobrina nieta Hazel Lindsey, informó del deceso ocurrido el lunes. Inspirada en la cantante de blues Bessie Smith, Hopkins escribió y protagonizó en solitario el musical Me and Bessie de 1974 y fue nominada después a un Tony por el musical Black and Blue.

La cantante nació en Nueva Orleans y estuvo de gira con Sammy Davis Jr. y el jazzista Branford Marsalis. En cine y televisión participó en la película de Clint Eastwood Honkytonk Man, así como en las miniseries King y Roots: The Next Generations.

Hopkins, cuyo mayor éxito musical fue una versión de Shake a Hand con Jackie Wilson, comenzó a cantar en la iglesia a los 3 años. Cuando tenía 11 años fue descubierta por la estrella del gospel Mahalia Jackson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...