TENÍA 74 AÑOS

Fallece el músico de 'rock 'n' roll' Leon Russell

Un mensaje electrónico enviado por Leon Russell Records a The Associated Press precisó que Russell falleció el domingo en Nashville.

Temas:

Russell se había sometido a un desvío coronario en julio y se recuperaba de la cirugía en el momento de su muerte. Russell se había sometido a un desvío coronario en julio y se recuperaba de la cirugía en el momento de su muerte.
Russell se había sometido a un desvío coronario en julio y se recuperaba de la cirugía en el momento de su muerte. AP

Leon Russell, que tocó, cantó y produjo en algunos de los mejores álbumes de rock 'n' roll, falleció a los 74 años.

Un mensaje electrónico enviado por Leon Russell Records a The Associated Press precisó que Russell falleció el domingo en Nashville.

El mensaje agregó que la esposa de Russell fue la fuente de la información.

Russell se había sometido a un desvío coronario en julio y se recuperaba de la cirugía en el momento de su muerte.

El músico planeaba salir de gira en enero, precisó el mensaje.Russell era tecladista en un equipo de músicos de estudio en Los Ángeles conocido como Wrecking Crew, ayudando al productor Phil Spector a desarrollar su famoso estilo de "Wall of Sound" en la década de 1960.

Escribió "Delta Lady", popularizada por Joe Cocker y en 1969 preparó la gira de Cocker "Mad Dogs and Englishmen", que generó un documental y un álbum exitoso.Como músico, principalmente pianista, tocó en "Californias Girls" y el legendario álbum "Pet Sounds", de los Beach Boys, "Surf City", de Jan and Dean; "Be My Baby", de las Ronettes; y "Mr. Tambourine Man".

Además tocaba guitarra y bajo.Russell produjo y tocó en discos de Bob Dylan, Frank Sinatra, Ike and Tina Turner, los Rolling Stones y muchos otros. Fue además el arreglista de "River Deep, Mountain High", de Ike and Tina Turner.

Como cantante, tuvo sus propios éxitos, como "Tight Rope" y "Lady Blue" y participó en el "Concierto por Bangladesh". John Lennon, Ringo Starr y George Harrison tocaron en su primer álbum, "Leon Russell".

En una entrevista en 1992 con The Associated Press, Russell dijo que la música no cambia realmente mucho. "Es cíclica, como la moda. Tú te quedas con tu ropa vieja y tarde o temprano volverá a estar de moda".

"Hay cosas nuevas, como el rap, pero eso es un renacimiento de la poesía. Ha llevado la poesía a la conciencia pública", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..