Falso aviso en Internet hace cundir el pánico en Italia

10:31 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -Un falso aviso de un inminente nuevo terremoto, difundido ayer y esta mañana por Internet, hizo cundir el pánico entre los evacuados de los campamentos de Los Abruzos, la región del centro de Italia que quedó devastada a causa del sismo del pasado 6 de abril, informaron hoy los medios locales.

El responsable de la supuesta previsión era, según el vídeo que circulaba por la red, el experto Giampaolo Giuliani, que ya había advertido del movimiento telúrico de 5.8 grados de magnitud en la escala de Richter que causó 296 víctimas mortales hace tres semanas.

Dicho vídeo reproducía una conversación telefónica en la que presuntamente Giuliani advertía de un nuevo movimiento telúrico en la zona.

Giuliani desmintió haber realizado tales declaraciones y ha interpuesto una demanda en la que ha explicado que la cinta está elaborada con cortes de varias conversaciones.

El aviso hizo cundir de nuevo el pánico entre los evacuados del terremoto y los vecinos de L'Aquila, una de las localidades más afectadas por el seísmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...