EVENTO

Feria afroantillana cambia de fecha

La Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá hará la XXXV Gran Feria Afroantillana el 13 y 14 de febrero.

Temas:

El evento contará con expositores de artesanías y comidas. El evento contará con expositores de artesanías y comidas.
El evento contará con expositores de artesanías y comidas. LA PRENSA/Archivo

La trigésima quinta edición de la Gran Feria Afroantillana se realizará el 13 y 14 de febrero, en lugar del acostumbrado Sábado y Domingo de Carnaval, informó Verónica Forte, presidenta de la Sociedad de Amigos del Museo Afroantillano de Panamá (Samaap).

Según Forte, la decisión obedece a que la feria coincidía este año con los festejos del Año Nuevo Chino, programados para el 7 y 8 de febrero en el Centro de Convenciones Atlapa, sitio en donde también se desarrollaría la festividad caribeña.

Pese al cambio, Forte se muestra positiva con la nueva convocatoria y espera atraer al público adulto y juvenil istmeño.

Música, danza, artesanías, juegos infantiles y una amplia carta gastronómica se proyectan como los principales atractivos de esta feria organizada por Samaap, que ya abrió el período de inscripciones para los artesanos y gastrónomos interesados en exponer durante el evento.

Los interesados deberán apersonarse a las oficinas de Samaap, en la parte posterior del Museo Afroantillano, en la calle 21, la avenida Justo Arosemena de Calidonia.

Informa Forte que en la edición anterior de la feria participaron cerca de 60 quioscos, que atendieron a un total de 9 mil personas.

“Este año desconocemos si contaremos con un público numeroso, ya que por primera ocasión estaremos realizando la velada en carnavalito”, continúa la presidenta del colectivo cultural.

A pesar de este plazo, el reinado que acompaña a la feria y que busca destacar el legado antillano entre las nuevas generaciones, se realizará de la forma acostumbrada, apunta Forte.

Las chicas mayores de 18 años aspirantes a un lugar en esta corte aún están a tiempo de enviar su hoja de vida a vforte12samaap@gmail.com, con detalles sobre sus estudios y aspiraciones personales.

La feria se realizará en horario regular, de 12:00 m.d. a 8:00 p.m., a un costo de 5 dólares los adultos y 2 dólares los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...