convocatoria

El Festival Hayah está en búsqueda de cortometrajes

El Festival Internacional de Cortometrajes Hayah ha empezado la búsqueda de las historias que presentará en su edición de 2016.

Unas 3 mil 500 historias se postularon  el año pasado para estar en el festival y 85 de ellas fueron seleccionadas.

Temas:

Cada año ha ido aumentando el número de participantes del evento. Cada año ha ido aumentando el número de participantes del evento.
Cada año ha ido aumentando el número de participantes del evento. LA PRENSA/Archivo

El Festival Internacional de Cortometrajes Hayah cumple en 2016 sus primeros 10 años de existencia y ya se encuentra en la fase de búsqueda de las historias breves que se presentarán en noviembre cuando celebre su nueva edición.

La convocatoria para el décimo festival de cortos estará abierta hasta el 1 de junio y los detalles para los aspirantes aparecen en el sitio www.festivalhayah.com, apunta Mariel García Spooner, directora ejecutiva de la actividad.

El registro del cortometraje se realizará a través de las plataformas digitales Shortfilmdepot, Filmfreeway y Movibeta.

Para la anterior edición de 2015 se anotaron unas 3 mil 500 propuestas, la mayor cantidad en la trayectoria del evento, destaca García Spooner. Al final se escogieron 85 títulos de 15 países, para conformar así la selección oficial del festival.

En la primera edición en 2006, recuerda, se recibieron unos 30 cortometrajes, todos panameños, y 17 compitieron por los premios.

Para la versión de 2016 del evento se premiarán las siguientes categorías: mejor cortometraje ficción, mejor cortometraje documental, mejor cortometraje animado, nuevos directores y mejor videoclip, una nueva categoría que busca reconocer el material audiovisual enfocado en la música.

También se premiará a la mejor historia nacional y a la mejor propuesta centroamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...