cine

Festival Ícaro Panamá exhibirá 29 películas independientes

La novena edición del  Festival Ícaro Panamá presentará desde esta semana una selección de películas independientes  de América Latina y Europa.

La muestra de cine se inaugurará este 21 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Teatro Municipal Gladis Vidal en el Hatillo.

Temas:

La película guatemalteca 'Ixcanul' se encargará de inaugurar la muestra. La película guatemalteca 'Ixcanul' se encargará de inaugurar la muestra.
La película guatemalteca 'Ixcanul' se encargará de inaugurar la muestra. Cortesía

Tres ciudades, 10 días de exhibición y 29 títulos en cartelera. El Festival Ícaro Panamá regresa con su novena edición y una selección de películas panameñas, latinas y europeas.

Por primera vez el festival se desarrollará en tres puntos del país en el mes de septiembre: en Panamá, del 21 al 27; en Colón, del 26 al 28; y en Chiriquí, del 26 al 30, detalla Roberto King, productor del evento organizado por el Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU) de la Universidad de Panamá y la Fundación Pro Artes Escénicas.

En la capital panameña habrá varias sedes de exhibición como el Estudio Multiuso del GECU, el Centro Cultural de España y en el Teatro Municipal Gladis Vidal en el Hatillo, donde se inaugurará la muestra este 21 de septiembre. Todas las funciones serán a las 7:30 p.m. y la entrada es libre. 

En Colón el punto de encuentro cinematográfico será la Biblioteca Mateo Iturralde, con tandas a las 7:00 p.m., y también con entrada libre.

Mientras que en David, Chiriquí, la muestra se desarrollará en la biblioteca del campus central de la Universidad Autónoma de Chiriquí a las 7:00 p.m.

La programación del Festival Ícaro Panamá 2016, explica King, estará compuesta por dos muestras.

Una de ellas es la selección itinerante con las películas centroamericanas e internacionales que ganaron premios en el Festival Ícaro Internacional de Cine en Centroamérica, que se realiza anualmente en Guatemala. En total son 17 títulos entre largometrajes y cortos.

La otra muestra es la de películas panameñas que competirán en la próxima edición del Festival Ícaro Internacional en Guatemala (del 22 al 29 de octubre). Son 12 filmes, entre largometrajes y cortos.

El objetivo principal de esta iniciativa, destaca el también gestor cultural, es “lograr el conocimiento y reconocimiento de las expresiones audiovisuales centroamericanas, dentro de las que forman parte importante las panameñas, resaltando el hecho de que estamos haciendo obras cinematográficas que nos representan como sociedades que tienen su propia identidad cultural y un rico imaginario colectivo”.

Son producciones, añade King, que cada vez están teniendo mejor calidad y aunque son parte de una cinematografía en desarrollo, en muchos casos pueden entretenernos, divertirnos y hacernos reflexionar como cualquier otro cine del mundo.

Programación Expandir Imagen
Programación

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...