cine

Festival de cortometrajes 2015 contará con 61 historias breves

La novena edición del Festival de Cortometrajes Hayah será del 10 al 16 de septiembre en el teatro Anita Villalaz.

Temas:

Entre los títulos seleccionados hay 13 panameños. Entre los títulos seleccionados hay 13 panameños.
Entre los títulos seleccionados hay 13 panameños. LA PRENSA/Archivo

La novena versión del Festival de Cortometrajes Hayah en septiembre próximo contará con 61 historias breves que competirán en cuatro categorías tras hacer una selección de entre 2 mil 737 propuestas audiovisuales que llegaron de los cinco continentes.

Entre los cortos elegidos figuran 13 de realizadores panameños: El ramo, Alterum y Ciudad de Luces en la categoría ficción; Calicanto y Hanging Fish en el aparte de documentales, Jebediah’s television en el renglón de animación; y las siete historias de la candidatura nuevos directores ( Bernardo, Chilibre, Paisaje en obra, Ana, Recover, Dionisio y Moving On).

El resto son historias cortas hechas en España, Holanda, Colombia, Francia, Alemania, Portugal, Rusia, Argentina, China, Inglaterra, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Uruguay, Irlanda, Finlandia, Bélgica e Italia, según la lista oficial de filmes participantes difundida por la organización del evento.

“Este festival es una invitación a que conozcan el mundo del corto y se enteren que es allí donde empieza el camino de todo cineasta”, apunta Mariel García Spooner, directora ejecutiva de la actividad.

Destaca que los casi 3 mil videos cortos enviados para optar por entrar en la selección oficial del festival representa un récord de convocatoria. La mayor cifra había sido la registrada en 2014, cuando se inscribieron unos 900 cortometrajes.

La novena edición del Festival de Cortometrajes Hayah será del 10 al 16 de septiembre en el teatro Anita Villalaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...