Dudas

Fiscales: Cosby usó fama y fortuna para ocultar sus crímenes

Temas:

Los abogados de Cosby dicen que es injusto hacer que su cliente defienda eventos de un encuentro sexual ocurridos en 2004. Los abogados de Cosby dicen que es injusto hacer que su cliente defienda eventos de un encuentro sexual ocurridos en 2004.
Los abogados de Cosby dicen que es injusto hacer que su cliente defienda eventos de un encuentro sexual ocurridos en 2004. AP

Fiscales en un suburbio de Filadelfia señalaron al “cuadro de abogados muy caros” de Bill Cosby por estirar la verdad en su nuevo intento por que se desestime el caso de abuso sexual contra el comediante.

Ambas partes presentaron informes legales desafiantes antes de una audiencia clave antes del juicio. La audiencia del 1 de noviembre podría determinar si el casi sigue adelante, si más acusadoras declaran y si los jurados pueden escuchar declaraciones previas de Cosby en las que dijo que les daba drogas y alcohol a mujeres antes de tratar de tener relaciones sexuales con ellas.

Los abogados de Cosby dicen que es injusto hacer que su cliente defienda eventos de un encuentro sexual ocurridos en 2004. Han argumentado que Cosby, que ahora tiene 79 años y está ciego, no puede reconocer a sus acusadoras o siquiera recordar haberlas conocido.

Sin embargo, los fiscales del condado de Montgomery argumentaron el martes que Cosby, una vez conocido como el Padre de América por su entrañable interpretación del doctor Cliff Huxtable en la popular serie de los 80 y 90 The Cosby Show, usó su fama y fortuna "para ocultar sus crímenes" por años.

Dijeron que reabrieron el caso el año pasado porque tenían nueva evidencia de Cosby, de una declaración sellada por años que el comediante hizo por una demanda civil de su acusadora en 2006, y de docenas de otras acusadoras que se han pronunciado desde que la declaración se hizo pública.

“Él es un individuo que ha usado su fama y fortuna para ocultar sus crímenes y esconder su verdadera naturaleza”, escribió el fiscal de distrito Kevin Steele, señalando que Cosby luchó contra repetidos esfuerzos de The Associated Press para que se desclasificaran los documentos del caso civil.

Cosby sería enjuiciado en junio. Los fiscales le han pedido a un juez que permita que 13 otras acusadoras declaren en apoyo de Andrea Constand, quien alega que Cosby la drogó y abusó de ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...