FESTIVAL DE CORTOMETRAJES HAYAH

Foro discutirá realidades y perspectivas del cine panameño

El encuentro se desarrollará este 12 de septiembre en el primer piso del hotel American Trade desde las 3:00 p.m. en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes Hayah.

La actividad es organizada por la  Red de Creadores Audiovisuales de Panamá, una nueva entidad que busca agrupar a los directores, guionistas y creativos del ámbito local del cine.

Temas:

Escena de la recién estrenada película 'Kenke'. Escena de la recién estrenada película 'Kenke'.
Escena de la recién estrenada película 'Kenke'. CORTESÍA

El presente del cine panameño, con sus logros y obstáculos, será abordada por decenas de realizadores locales durante el primer foro “Panorama del cine panameño: realidades y perspectivas”.

El encuentro se desarrollará este 12 de septiembre en el primer piso del hotel American Trade desde las 3:00 p.m. en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes Hayah.

Específicamente, se debatirán los enfoques de educación, distribución, proyección y la Ley de Cine, detalla Edgar Soberón Torchía, director del Centro de Imagen y Sonido e integrante de la Red de Creadores Audiovisuales de Panamá ( Redcrea), organizadores de la actividad.

Redcrea, explica Soberón Torchía, es una nueva entidad que busca agrupar a los directores, guionistas y creativos del ámbito local del cine para tener una voz en las decisiones que se toman actualmente con respecto al séptimo arte local.

Cuentan con unos 30 cineastas, entre ellos Luis Romero, director de El último soldado; Ricardo Aguilar, director de Salsipuedes; y Enrique Pérez Him, director de la película recién estrenada Kenke.

El propósito del foro, recalca Soberón Torchía, es presentar los temas, formar grupos de discusión y al final reunir las posiciones en un documento o resumen con propuestas en pro del cine panameño que se puedan ir concretando más adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...