Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Los 'Frodo', 'Beyoncé' y 'Zorro' se multiplican en Bélgica

11:48 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Cada vez más belgas llevan nombres poco habituales y extraídos del mundo del cine o de la música, como los veinte ciudadanos que se llaman "Frodo", las doce que llevan el nombre de pila "Beyoncé" y los dos "Zorro".

Así lo indica el censo onomástico que publicó hoy el Centro de Estadística Federal de Bélgica y que parece demostrar el éxito que ha tenido entre los padres belgas El Señor de los Anillos, la obra de Tolkien recientemente llevada al cine.

Además de los veinte "Frodo", se han registrado cuatro "Aragorn", tres "Gimli", tres "Legolas", cuatro "Galadriel" y hasta 32 "Eowyn".

Pero el número uno absoluto de los personajes de Tolkien es "Arwen", la princesa elfa del autor británico, que ha servido de inspiración a los padres de 208 niñas belgas.

El nombre más popular para las belgas, lo llevan más de 180 mil, es todavía el de la Virgen, "Maria", seguido por su equivalente francés, "Marie".

Entre los menos usados, se registran dos "Ché", dos "B." y dos "Edelweis". "Jean" por su lado es el más típico para hombres, con alrededor de 90 mil personas, mientras "Marc" figura en el segundo puesto, con 70 mil.

El nombre más original para chico es "Y", con sólo dos censados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...