Los 'Frodo', 'Beyoncé' y 'Zorro' se multiplican en Bélgica

11:48 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- Cada vez más belgas llevan nombres poco habituales y extraídos del mundo del cine o de la música, como los veinte ciudadanos que se llaman "Frodo", las doce que llevan el nombre de pila "Beyoncé" y los dos "Zorro".

Así lo indica el censo onomástico que publicó hoy el Centro de Estadística Federal de Bélgica y que parece demostrar el éxito que ha tenido entre los padres belgas El Señor de los Anillos, la obra de Tolkien recientemente llevada al cine.

Además de los veinte "Frodo", se han registrado cuatro "Aragorn", tres "Gimli", tres "Legolas", cuatro "Galadriel" y hasta 32 "Eowyn".

Pero el número uno absoluto de los personajes de Tolkien es "Arwen", la princesa elfa del autor británico, que ha servido de inspiración a los padres de 208 niñas belgas.

El nombre más popular para las belgas, lo llevan más de 180 mil, es todavía el de la Virgen, "Maria", seguido por su equivalente francés, "Marie".

Entre los menos usados, se registran dos "Ché", dos "B." y dos "Edelweis". "Jean" por su lado es el más típico para hombres, con alrededor de 90 mil personas, mientras "Marc" figura en el segundo puesto, con 70 mil.

El nombre más original para chico es "Y", con sólo dos censados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...