Fuerza Aérea se retira de búsqueda de cura

12:56 p.m. - CURITIBA, Brasil (DPA).- La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) suspendió hoy su participación en la búsqueda del sacerdote Adelir de Carli, que desapareció el domingo en el Sur de Brasil cuando realizaba un vuelo sostenido por mil globos de fiesta inflados con helio y atados a una silla.

La búsqueda del religioso prosigue con equipos de la Marina, de la policía militarizada y del Cuerpo de Bomberos, y la familia de De Carli fletó un avión bimotor para evitar que se abandonen los esfuerzos por ubicarlo.

Las esperanzas de hallar al religioso con vida disminuyen a cada día. De Carli alzó vuelo el domingo de la ciudad de Paranaguá, en el estado de Paraná, con el objetivo de cumplir una ruta de 20 horas hasta Dourados, en el vecino estado de Mato Grosso do Sul, para promocional la Pastoral de las Carreteras, destinada a brindar apoyo espiritual a los choferes de camión.

No obstante, fuertes vientos desviaron a De Carli de su trayecto. Las autoridades creen que el cura de 41 años de edad fue arrastrado hacia el mar. Las búsquedas se concentran en el litoral del estado de Santa Catarina, al Sur de Paraná.

Este martes los equipos de rescate encontraron parte de los globos utilizados por el cura a unos 50 kilómetros de la capital de Santa Catarina, Florianópolis.

Según la prensa local, De Carli nunca llegó a finalizar un curso de vuelo libre en el que se inscribió. No obstante, el sacerdote ya había logrado éxito en un primer intento de volar transportado por globos el 13 de enero pasado, cuando recorrió 110 kilómetros desde Ampere, en Paraná, hasta la ciudad argentina de San Antonio, en un viaje que se prolongó por cuatro horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...