Fugitivos estadounidenses quieren sano a Castro

3:18 p.m. - LA HABANA, Cuba /AP- Estos son tiempos difíciles para un hombre que está prófugo en La Habana. Charlie Hill, acusado como asesino y secuestrador confeso, ha vivido durante 36 años como un fugitivo de la justicia estadounidense.

Con el gobierno cubano proporcionándole un refugio seguro en el extranjero, él se las ha ingeniado para llevar una vida más allá del alcance del FBI. Sin embargo, los años lo están alcanzando. Algunos de sus compañeros fugitivos han muerto en fechas recientes, obligando a Hill, abuelo de 57 años de edad, cuyo cabello, alguna vez de un afro negro, ahora es muy corto y gris, a enfrentar su propia mortalidad.

Inextricablemente ligado a su destino está el de su benefactor, Fidel Castro, quien tiene 80 años de edad y cuya salud es débil. Por razones obvias, Hill y otros fugitivos que han tenido la protección de Castro desde hace largo tiempo, están esperando la recuperación del viejo líder y la continuación del gobierno comunista que, hace tiempo ya, ha chocado cabezas con Washington.

Yo no creo que haya mucho cambio si Fidel muere, dijo Hill. Quizás se dé, pero creo que las probabilidades son de 60-40 que no ocurrirá mucho. Si efectivamente lo hace, qué puedo hacer yo?

Estados Unidos también da refugio a fugitivos buscados en el extranjero más notablemente el militante anticastrista Luis Posada Carriles, pero el gobierno estadounidense dice que el número de personas buscadas por sus dependencias encargadas de la ley y que están ocultas en Cuba asciende a 70, aproximadamente.

Cada vez son menos los que se han referido a la isla como casa desde los años 60 y 70.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...