Gemelas se encuentran por casualidad 30 años después

5:35 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Una jueza argentina condenó hoy a la provincia de Mendoza a pagar una indemnización de unos 190 mil dólares a una mujer y a sus padres biológicos, a quienes les fue arrebatada al nacer en un hospital público para ser entregada a otro matrimonio hace 35 años, informaron fuentes judiciales.

El fallo de la magistrada María Mercedes Herrera benefició a Marta Chevrete y a Román Chilote e Irma del Valle Falcón, sus padres biológicos, indicaron las fuentes.

El 28 de abril de 1974, Del Valle Falcón dio a luz a dos gemelas, Marta y Pabla, en la maternidad del Hospital Emilio Civit de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima (oeste).

Las autoridades del hospital entregaron a Pabla a su madre y le dijeron a la mujer que Marta había muerto tras el parto.

La demanda comenzó treinta años después, luego de que ambas gemelas se encontraran casualmente en una tienda de ropa del centro de Mendoza y se vieran idénticas.

Un examen de ADN confirmó más tarde que eran hermanas y, con estas pruebas en la mano, la jueza Herrera condenó al Gobierno de la provincia a pagar la indemnización.

Marcelo D'Agostino, abogado que representa a Marta Chevrete, sostuvo que "no hay antecedentes de un caso similar" en la Justicia del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..