Globo de hidrógeno recorre casi 10 mil kilómetros

8:18 a.m. - BEIJING, China (EFE). -Un globo de hidrógeno enviado por una niña inglesa de cuatro años recorrió durante 40 días los 9 mil 656 kilómetros que separan las ciudades de Manchester (Reino Unido) y Cantón, en el sur de China, informó hoy el diario Nuevo Beijing.

El pasado 15 de julio, los alumnos de un colegio de Manchester lanzaron 100 globos numerados en una competición que premiaría a la persona que encontrara aquél que lograra llegar más lejos.

A los pocos días, los alumnos empezaron a recibir las respuestas de diversas personas de la región, que habían encontrado los globos en los suburbios de Manchester y alguno incluso en la ciudad de Liverpool.

Casi dos meses después, cuando la pequeña Alice Maines ya no tenía esperanzas de que alguien encontrara su globo en alguna parte del mundo, el colegio recibió una carta de Xiu Yufei, un chino residente en la ciudad sureña de Cantón.

"Vivo en China y creo que este globo ya ha llegado lo suficientemente lejos", escribió Xie en su carta tras encontrar el globo número 90 el pasado día 25 de agosto.

Según las normativas de la competición, el ganador debería recibir una entrada para visitar el zoológico de Manchester, aunque ya que Xie vive algo lejos para poder disfrutar de su premio, los alumnos le enviarán una caja con cartas y dibujos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..