Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Google cambia su nombre a Topeka en el Día de las Bromas

2:48 p.m. - LOS ÁNGELES, EU (EFE) -El gigante tecnológico Google pasó a llamarse hoy Topeka con motivo del Día de las Bromas en Estados Unidos, un gesto con el que respondió a la decisión de un pueblo de Kansas de cambiar su nombre para denominarse como la empresa californiana.

La transformación de la identidad corporativa de Google se evidenció en su página de inicio del buscador Google.com, donde hoy se podía leer Topeka.

La compañía devolvió así el detalle a los habitantes de la localidad de Topeka, en Kansas, que el pasado mes anunciaron que el pueblo pasaba a llamarse Google como parte de una campaña para conseguir convencer a la entidad para que desarrolle allí su proyecto piloto de Internet de banda súper ancha.

"Nos hemos estado preguntado desde entonces cómo podíamos honrar mejor ese gesto. Hoy nos agrada anunciar que desde la 01.00 de la mañana (hora centro de EU, 06.00 GMT) del 1 de abril, Google ha cambiado su nombre oficialmente a Topeka", según se afirma en el blog de la compañía.

Google dejó claro que la broma no suponía dar a Topeka ninguna ventaja sobre el resto de ciudades candidatas a albergar la instalación de la red experimental de banda ancha ultra rápida conocida ya como "Fibra Google", que la empresa pretende poner en marcha en unas cien ciudades estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...