Gorila elige el nombre de su hijo

7:19 p.m. - TORONTO, Canadá. (EFE). -Un gorila del Zoológico de Toronto eligió hoy el nombre de su último vástago, nacido el 2 de septiembre, al seleccionar una de las cinco diferentes propuestas remitidas por miles de canadienses.

El gorila, llamado Charles y de 37 años de edad, eligió llamar Nassir (que significa "Protector" en árabe) a su vástago al seleccionar entre cinco frutas, cada una de ellas marcadas con un nombre.

El Zoológico de Toronto decidió celebrar un concurso para nombrar el bebé gorila, nacido hace dos meses y medio, y miles de canadienses remitieron 5 mil propuestas de las que finalmente se seleccionaron cinco nombres: Nassir, Neo, Nico, Nigel y Nsambu.

Todos los nombres empezaban por la letra "N" porque la madre del bebé se llama Ngozi.

En una ceremonia celebrada hoy ante centenares de personas y medios de comunicación, Charles consideró durante varios minutos entre las opciones que tenía enfrente hasta que finalmente se decidió por comer la fruta colocada bajo el nombre de Nassir.

Precisamente el 2009 fue declarado por la Unesco como el Año del Gorila para destacar que tres de los cuatro tipos de gorila que existen están en peligro de extinción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...