Gormley coloca moldes de su cuerpo en tejados

8:30 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- El británico Antony Gormley, de 56 años, galardonado con el premio artístico Turner, está colocando esculturas obtenidas de moldes de su propio cuerpo en los tejados de Londres.

Son como ángeles sin alas encaramados a edificios situados en su mayoría a la orilla del río Támesis que forman parte de una exposición que se inaugura el próximo jueves en la galería Hayward.

"Event Horizon" es el nombre de esa múltiple instalación, que podría tener un impacto similar al de la más famosa de sus esculturas, "El Ángel del Norte", en Gateshead (Inglaterra).

Esa escultura monumental, que tiene alas de una envergadura que parecen las de un avión Jumbo, fue erigida en 1998 y se ha convertido en una atracción turística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...