EXPOSICIÓN

Gran éxito en la subasta de la colección de arte de Bowie

Las ventas alcanzaron 41.5 millones de dólares informó la casa Sotheby's.

Temas:

En total se vendieron 356 piezas por un monto de 32.9 millones de libras. En total se vendieron 356 piezas por un monto de 32.9 millones de libras.
En total se vendieron 356 piezas por un monto de 32.9 millones de libras. REUTERS/Peter Nicholls

La subasta de la colección de arte del cantante británico David Bowie, con joyas firmadas por Jean-Michel Basquiat o Damien Hirst, fue un éxito de ventas al alcanzar casi 33 millones de libras ( 41.5 millones de dólares) en Londres, anunció este sábado la casa Sotheby's.

Más de  mil 750 personas asistieron a las tres sesiones organizadas el jueves y el viernes por la casa de subastas y que fueron seguidas en línea por más de 26 mil 500 internautas, agregó.

Antes de la subasta 51 mil 470 personas habían visitado entre julio y noviembre la exposición consagrada al catálogo, un verdadero récord para acontecimientos de este tipo en Londres.

"La colección personal de obras de arte de David Bowie cautivó la imaginación de miles de personas que visitaron nuestras exposiciones y participaron en la subasta", afirmó Oliver Barker, presidente de Sotheby's Europa.

La pintura 'Beautiful' y una foto del cantante David Bowie. Expandir Imagen
La pintura 'Beautiful' y una foto del cantante David Bowie. AFP

En total, 356 piezas se vendieron por un monto de 32.9 millones de libras. El cantante murió en enero de un cáncer a la edad de 69 años en Nueva York.

El récord fue alcanzado el jueves por la noche por "Air Power" (1984), un cuadro del neoyorquino Jean-Michel Basquiat, muerto de sobredosis en 1988 a la edad de 27 años, adjudicado en 7.09 millones de libras cuando al inicio se estimaba en entre 2.5 y 3.5 millones de libras.

"Head of Gerda Boehm", un óleo de 1965 de Frank Auerbach, fue vendido en 3.8 millones de libras, tras un precio de salida de 500 mil libras.

Otra tela de Basquiat, "Untitled", fue vendida por 2.4 millones de libras, cuando se evaluaba inicialmente entre 500 mil y 700 mil libras.

La tela circular con aires de caleidoscopio cofirmada por Hirst y Bowie y titulada "Beautiful, hallo, space-boy", en referencia al personaje del astronauta Major Tom creado par David Bowie, fue vendida por 785 mil libras.

El producto de la venta engrosará las arcas de la sucesión Bowie, precisó un portavoz de la casa de subastas a la AFP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...