Grupos de plegarias para víctimas de abusos

3:03 p.m. - CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Un funcionario de alto rango del Vaticano propuso crear grupos de plegarias para las víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos, en un esfuerzo por ayudar a sanar las heridas de los escándalos de abusos que sacudieron a la Iglesia Católica.

El cardenal Claudio Hummes, jefe de la Congregación del Clero que supervisa a los 400.000 sacerdotes católicos del mundo, dijo al diario oficial del Vaticano que él ya había escrito a los obispos instándolos a promover grupos en los que sacerdotes y fieles se reunan a rezar juntos.

El escándalo de pedofilia de sacerdotes católicos en Estados Unidos estalló en Boston en el 2002, cuando se descubrió que varios líderes de la arquidiócesis transfirieron a sacerdotes que abusaron de menores a nuevas parroquias en vez de expulsarlos del sacerdocio o reportarlos a las autoridades.

Después de emerger en Boston, el escándalo se extendió a casi cada diócesis de Estados Unidos, y llevó a decenas de demandas, millones de dólares en pagos a las víctimas y en la expulsión, renuncia y encarcelamiento de varios sacerdotes.

En julio del 2007, la arquidiócesis católica de Los Angeles aceptó pagar 660 millones de dólares a 500 víctimas de abusos sexuales que se extendían hasta la década de 1940. Escándalos de abusos sexuales también afectaron a la Iglesia Católica en Irlanda y otros países.

Pero Hummes dijo que sólo un pequeño número de clérigos estaban involucrados en escándalos serios de abusos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Haití: miles de manifestantes exigen la renuncia del presidente Moise

Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo.
Los manifestantes aseguran que el presidente Jovenel Moise endeudará más al país, uno de los más pobres del mundo. AFP/Pierre Michel Jean

Varios miles de manifestantes reclamaron el miércoles en la calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente Jovenel ...

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...