Guerra Civil española a través de los diarios

10:35 a.m. - Buenos Aires, 16 may (EFE).- Crear mitos, llamar a la acción o levantar pasiones eran algunas de las misiones de la prensa durante la Guerra Civil española, como muestra una exposición de cien portadas de la época de diarios españoles e hispanoamericanos que cubrieron el conflicto.

La muestra "Prensa y Guerra Civil Española 1936-1939" se inaugura mañana jueves en la ciudad argentina de Rosario, donde inicia un periplo latinoamericano, ya que a partir de junio la exposición recalará en Perú, Venezuela y Panamá.

"las portadas reflejan vívidamente las pasiones del momento, la necesidad de alentar a la población y a los combatientes, de dar una imagen satánica del enemigo, de glorificar héroes y mitos", afirma el periodista Josep Bosch, que ha seleccionado las portadas entre su colección personal, formada por más de 3 mil 500 ejemplares de diarios históricos, el más antiguo de los cuales data de 1898.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...