subasta

Guitarra 'Wolf' de Jerry García se vende por 1.9 millones de dólares

La guitarra se vendió en el Brooklyn Bowl; los ingresos serán destinados a la organización Southern Poverty Law Center.

Temas:

La guitarra era propiedad de Daniel Pritzker, un filántropo, músico y director de cine que la compró en el 2002 por 790 mil dólares. La guitarra era propiedad de Daniel Pritzker, un filántropo, músico y director de cine que la compró en el 2002 por 790 mil dólares.
La guitarra era propiedad de Daniel Pritzker, un filántropo, músico y director de cine que la compró en el 2002 por 790 mil dólares. AFP/Angela Weiss

Una guitarra que Jerry García tocó desde el Winterland Ballroom de San Francisco hasta la Gran Pirámide egipcia se vendió en subasta por más de 1.9 millones de dólares.

La guitarra del líder de la banda Grateful Dead, llamada Wolf (Lobo), se vendió el miércoles por la noche en el Brooklyn Bowl, un establecimiento con bolera, restaurante y música.

Los ingresos serán destinados a la organización Southern Poverty Law Center (SPLC) con sede en Montgomery, Alabama.

La guitarra tiene la imagen diabólica y caricaturesca del rostro de un lobo. Expandir Imagen
La guitarra tiene la imagen diabólica y caricaturesca del rostro de un lobo. AP

 

La guitarra era propiedad de Daniel Pritzker, un filántropo, músico y director de cine que la compró en el 2002 por 790 mil dólares. "He sido un fan de The Dead desde que era niño y tocar esta emblemática guitarra los últimos 15 años ha sido un privilegio", dijo Pritzker. "Pero ha llegado el momento de que Wolf haga algo de bien".

El presidente de SPLC, Richard Cohen, dijo que la organización estaba agradecida de que Pritzker haya estado "dispuesto a separarse de esta pieza de historia de la música para apoyar la misión de SPLC en su lucha contra el odio y la intolerancia".

De acuerdo con la subastadora, Wolf debutó en 1973 en un concierto que Grateful Dead dio en Nueva York para el club de moteros Hells Angels.

El instrumento lleva la imagen diabólica y caricaturesca del rostro de un lobo, con los ojos amenazadoramente achicados, las orejas levantadas, la lengua roja afuera y los colmillos afilados. La película de 1977 The Grateful Dead Movie, dirigida por García, incluye extensas imágenes de la guitarra. García murió en 1995.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...