CINE Y MODA

La Habana se convierte en gigantesco escenario

Los productores de la octava cinta de la saga 'Fast and furious', comenzaron la filmación por las calles de La Habana.

Temas:

Productores de 'Fast and furious' se encuentran desde febrero en La Habana. Productores de 'Fast and furious' se encuentran desde febrero en La Habana.
Productores de 'Fast and furious' se encuentran desde febrero en La Habana. AP/Ramón Espinosa

Un desfile de modas de la casa francesa Chanel, que se anuncia glamoroso, y la filmación de otra película de la saga Fast and furious, de acción trepidante, han convertido por estos días a La Habana en un gigantesco escenario al aire libre.

Los productores de la octava cinta de la saga Fast and furious, conocida internacionalmente por sus personajes que han sido interpretados por Vin Diesel, Tyrese Gibson, Michelle Rodríguez, Ludacris y el recientemente fallecido Paul Walker, comenzaron la filmación por las calles de La Habana.

Grandes camiones, con el rótulo Hollywood trucks, están en varios puntos de la capital cubana, donde se rueda la película, al igual que al menos un helicóptero que hace tomas panorámicas de la trepidante acción que incluye espectaculares carreras y persecuciones de automóviles.

Los productores del filme norteamericano se encuentran desde febrero en La Habana, donde seleccionaron locaciones, automóviles, modelos y extras para la nueva entrega cinematográfica, que debe estrenarse en abril del año próximo.

El equipo de filmación realizó primero algunas pruebas con los vehículos seleccionados, con el objetivo de tener listas algunas de las acrobacias que reclama el guion.  

A mediados de la semana llegaron a La Habana los actores Vin Diesel y Michelle Rodríguez, quienes interpretan a los personajes de Dominic Toretto y Letty en esta serie de películas de adrenalina, velocidad y riesgo.

Considerada como una de las más costosas superproducciones de la saga y dirigida por F. Gary Gary, la compañía Universal Pictures destinó una cifra millonaria para la octava entrega, después de haber conseguido un excelente resultado taquillero con la séptima película.

La octava parte de Fast and furious implica una producción de gran magnitud por la cantidad de equipamientos, especialistas y técnicos involucrados en la filmación de una película de acción.

El pasado año se filmó en La Habana la cinta 'Papa: Hemingway' in Cuba, que se convirtió en la primera película de Hollywood rodada en la isla en los últimos 60 años y centrado en la vida del novelista Ernest Hemingway.

Por otro lado, en el emblemático Paseo del Prado, una larga avenida de doble vía, con un parque en el centro, que desemboca en el malecón habanero, ahora un grupo de trabajadores se afana en poner a punto el espacio que servirá de pasarela a las modelos de Chanel, el próximo 3 de mayo, cuando se presente la colección Crucero 2016-17.

En lo que constituirá la primera presentación de esa firma en América Latina, se monta la pasarela a lo largo de una cuadra, donde se repara y limpia el tramo del paseo, que forma parte de los sitios históricos de la ciudad.

En el lugar, cubierto por una barrera metálica, un equipo de constructores labora a tiempo completo en el montaje también de luces y asientos para el público que podrá apreciar las últimas creaciones del alemán Karl Lagerfeld, director creativo de la compañía, que paradójicamente no tiene ninguna tienda en la isla.

Las pasarelas preparadas por Lagerfeld para Chanel se han convertido en uno de los acontecimientos más esperados del mundo de la moda a causa de la creatividad del diseñador alemán a la hora de poner en escena sus colecciones.

Las colecciones han sido presentadas en sitios tan inesperados como un aeropuerto, un restaurante, un casino o una calle de París, todos reconstruidos con gran despliegue de medios y utilería a partir del diseño del alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...