Es una criatura dormilona

Hallan en China al ‘ratón saltarín’ más pequeño del mundo

Temas:

El ratón saltarín tiene el rostro similar al de un cerdo y un cuerpo un poco mayor que la tapa de una botella de agua. El ratón saltarín tiene el rostro similar al de un cerdo y un cuerpo un poco mayor que la tapa de una botella de agua.
El ratón saltarín tiene el rostro similar al de un cerdo y un cuerpo un poco mayor que la tapa de una botella de agua. Tomado de Yosoka

Un hombre de la región autónoma uygur de Xinjiang, suroeste de China, descubrió a un “ratón saltarín” o jerbo enano de tres dedos, que es el roedor más pequeño del mundo.

Chen Wenjie, un amante de las aves, descubrió al jerbo cuando conducía por un camino rural en la prefectura de Hotan.

Bajo la luz de su vehículo, el “ratón” saltarín con rostro similar al de un cerdo y un cuerpo un poco mayor que la tapa de una botella de agua, se detuvo frente al carro de Chen.

El peso del roedor es similar al de una moneda, afirmó Chen. Por curiosidad, metió al jerbo en un frasco vacío y se lo llevó a su casa.

“Es una criatura dormilona y sólo salía de la botella de noche. En un caso extremo, duerme cerca de 17 horas en un día, rodeando su cuello con su largo rabo e ingnorando todos los ruidos”, comentó Chen.

Jiang Wei, investigador del centro de control y prevención de enfermedades de Xinjiang, precisó que no se trata de un ratón sino de un jerbo enano de tres dedos, una especie de roedor que generalmente vive en los desiertos el sur de Xinjiang.

Jiang dijo que el jerbo se mueve en su hábitat desértico seco con grandes saltos. Su rabo es dos veces mayor que la longitud de su cuerpo. Es demasiado pequeño para almacenar grasa, así que almacena grasa adicional en el rabo.

El periodo de vida del curioso jerbo es de apenas dos años. Los de su especie sólo tienen entre tres o cuatro crías al año. Los recién nacidos tienen el tamaño de un grano de maní, dijo Jiang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...