Hallan hueso de camello, de 1 millón de años

3:42 p.m. - DAMASCO (AP).- Un grupo de científicos descubrió la quijada de un camello, al parecer de una especie más pequeña y desconocida hasta ahora, que habría vivido en la zona hace un millón de años.

La quijada se encontró el mes pasado, cerca de la aldea de Joum, en la región de Palmira, unos 240 kilómetros (150 millas) al noreste de Damasco, dijo Heba al-Sajel, jefe del Museo Nacional Sirio, una de las instituciones que encabezó el equipo de investigadores de Siria y Suiza.

El año pasado, el equipo descubrió en Siria los huesos de un camello gigante, de 100.000 años de antigedad. Esa especie medía entre 3 y 4 metros (10 y 13 pies), casi el doble de los camellos posteriores, y su estatura llegaba casi a la del lomo de un elefante africano actual.

El nuevo hallazgo, junto con los restos del camello gigante, ofrecería pistas importantes sobre la evolución de este animal, informaron los investigadores.

Es un descubrimiento muy importante'', consideró Jean Marie Le Tensorer, quien encabeza la parte suiza del equipo. Añadió que éste es el hueso más antiguo de camello que ha sido desenterrado en el medio oriente y quizás en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...