ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Hallan huevo traído por Darwin de Uruguay

3:20 p.m. - LONDRES. Reino Unido (DPA). -Una empleada del Museo de Zoología de la Universidad de Cambridge halló un huevo que había sido traído por Charles Darwin de Uruguay al realizar su expedición a bordo del "HMS Beagle", informó hoy la institución.

El hallazgo fue hecho por Liz Wetton, una colaboradora jubilada, que dio con el pequeño huevo de tinamú, de color marrón oscuro, en la colección de huevos de aves.

El curador de Ornitología del museo, Mike Brooke, rastreó luego el origen del ejemplar y lo encontró en un cuaderno de notas del profesor Alfred Newton, amigo de Darwin y profesor de Zoología a fines del siglo XIX.

El registro decía: "Un huevo, que me fue entregado por Frank Darwin y me había sido enviado por su padre, quien dijo haberlo hallado en Maldonado (Uruguay) y que pertenecía a los tinamú de dicha región."

El ejemplar, en el que el propio Charles Darwin había escrito su nombre, había sido colocado en una caja que al parecer resultó ser demasiado pequeña para el objeto, que en consecuencia está trizado.

"El gran hombre lo había colocado en una caja demasiado pequeña y desde entonces se encuentra en un triste estado", señaló Brooke. Se trata del único ejemplar de este tipo conservado del viaje que Darwin realizó entre 1831 y 1836.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...