Hallan pieza desconocida de Mozart

10:27 a.m. - PARÍS, Francia (AP).- Una pieza musical de Mozart hasta ahora desconocida fue descubierta en una biblioteca francesa que revisaba sus archivos.

Ulrich Leisinger, jefe de investigaciones de la Fundación Internacional Mozarteum de Salzburgo, dijo el jueves que no cabe duda de que el manuscrito es del compositor y un hallazgo realmente importante.

Indicó que se trata del borrador preliminar de una composición, hallado por el personal de una biblioteca en Nantes, Francia, cuando revisaba los archivos. La biblioteca se comunicó con su fundación para que autenticara la obra.

La hoja única fue legada a la biblioteca por un coleccionista de manuscritos del siglo XIX e inscrita entonces en el catálogo.

Pero luego cayó en el olvido total'', es decir, quedó efectivamente perdida para los musicólogos durante más de un siglo. La biblioteca la redescubrió al volver a catalogar sus archivos en los últimos años. No se aclaró qué sucedió con el catálogo del siglo XIX.

Esto es absolutamente nuevo'', dijo Leisinger a la AP en entrevista telefónica. Lo que tenemos aquí es música nueva''.

La letra se identifica claramente'', añadió. No cabe duda de que ésta es una pieza original manuscrita de Mozart''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...