Hallan rastros de único dinosaurio nadador

12:39 p.m. - MADRID, España (EFE).- Un grupo de paleontólogos ha descubierto un rastro de doce huellas de un dinosaurio carnívoro y nadador, único en el mundo, en el yacimiento de la Virgen del Campo, en la región de La Rioja (norte de España).

El descubrimiento fue realizado por un equipo de investigación de la Fundación Patrimonio de La Rioja y sus resultados publicados por la revista "Geology" en su último número.

El director del equipo investigador, Rubén Ezquerra, detalla en "Geology" que se trata de 12 huellas consecutivas correspondientes a las uñas de los pies derecho e izquierdo del animal, perteneciente al Cretácico, con una antigüedad de 125 millones de años.

El rastro tiene una longitud de unos 15 metros y consiste en seis pares asimétricos de entre dos y tres marcas de arañazos o raspaduras cada una, que se conservan en una capa de piedra arenisca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...