Hallan un tesoro con un detector de metales

2:13 p.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- Un padre y su hijo hallaron con un detector de metales el tesoro vikingo de mayor relevancia encontrado en el Reino Unido en más de 150 años, informaron hoy las autoridades locales.

David y Andrew Whelan se toparon el pasado enero con un botín vikingo en buenas condiciones que incluía, entre otros objetos de valor, 617 monedas de plata, un brazalete de oro y una jarra labrada en plata, fabricada en Francia en la primera mitad del siglo IX, cuando rastreaban un área de la localidad norteña de Harrogate.

El Museo Británico, donde esas piezas fueron examinadas por especialistas, señaló que el tesoro tiene "relevancia mundial".

Los objetos encontrados, que datan del siglo IX, proceden de lugares tan variopintos como Afganistán, Irlanda, Rusia, Escandinavia y la Europa continental, según los expertos del museo.

La mayor parte de las piezas estaban en el interior de la jarra plateada, considerada el hallazgo más espectacular, que podría haberse utilizado en servicios religiosos y que probablemente los vikingos robaron de un monasterio o les fue entregada como tributo.

Entre las monedas se aprecian algunos ejemplares únicos, que aportan información nueva y valiosa sobre la historia de Inglaterra a comienzos del siglo X, así como del condado norteño de Yorkshire.

Otras de esas monedas guardan relación con el islam, el cristianismo y religiones anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..