Hipopótamos deambulan buscando hembras

2:27 p.m. - Bogotá, Colombia (EFE).- Dos hipopótamos que fueron del extinto capo del narcotráfico en Colombia, Pablo Escobar Gaviria, abatido en 1994, deambulan hace varios meses por el Magdalena Medio, tras dejar la Hacienda Nápoles, que fue propiedad del mafioso.

Si los hipopótamos expulsados por el jefe de la manada, que transitan al norte de Puerto Triunfo, el municipio en donde está la derruida Hacienda del capo, buscan hembras, morirán en el intento o por las minas antipersonales en esa región, escenario, por décadas, de grupos armados ilegales y del conflicto armado. Los hipopótamos dejaron Nápoles, un predio de 3 mil hectáreas que Escobar convirtió en su principal guarida, expulsados por el macho dominante.

En la región a unos 300 kilómetros al norte de Bogotá, según el diario El Tiempo, varios pescadores dieron cuenta a las autoridades de la presencia de los mamíferos gigantes, exóticos en tierras americanas, que fueron traídos de África por el mafioso, junto con otras especies salvajes, a Nápoles, una de sus principales propiedades.

Según el Inspector de Policía de Puerto Olaya, Arturo Castiblanco, en el municipio de Cimitarra, en el departamento de Santander, han llegado testimonios de pescadores que dan cuenta de la presencia de los inmensos animales y algunos hablaban de monstruos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...