Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CARRERA

Hollywood rinde homenaje a Michael Bay, el hombre de los $6 mil millones

Este nativo de Los Ángeles es conocido por haber dirigido grandes éxitos de taquilla como 'Bad Boys' (1995) y 'Armageddon' (1998).

Temas:

El director Michael Bay pone sus manos en el cemento durante una ceremonia de mano y huella en el TCL Chinese Theatre, Estados Unidos. El director Michael Bay pone sus manos en el cemento durante una ceremonia de mano y huella en el TCL Chinese Theatre, Estados Unidos.
El director Michael Bay pone sus manos en el cemento durante una ceremonia de mano y huella en el TCL Chinese Theatre, Estados Unidos. AP/Chris Pizzello

Michael Bay dejó las huellas de sus manos y pies el martes en la entrada del hollywoodense Teatro Chino TCL, un homenaje por una carrera cinematográfica que ha arrojado unas ganancias de casi $6 mil millones.

Este nativo de Los Ángeles es conocido por haber dirigido grandes éxitos de taquilla como Bad Boys (1995), Armageddon (1998), Pearl Harbor (2001) o la franquicia de Transformers.

"Esto hace que vuelva a mi infancia, pues recuerdo que de niño venía a este lugar. Y es aquí en donde vi películas con mis padres, fue aquí que vi Raiders of the Lost Ark y decidí que quería ser director de cine", contó Bay a la AFP.

Bay, quien hoy vive en Miami, trabajó como pasante de la compañía de efectos especiales Industrial Light and Magic, de George Lucas, antes de comenzar su carrera como director con comerciales y videos musicales de Tina Turner, Lionel Richie y Meat Loaf.

Su primera película, Bad Boys, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, marcó el comienzo de una estrecha colaboración con el veterano productor Jerry Bruckheimer.

La última de sus películas, Transformers: The Last Knight, será estrenada el 21 de junio.

"Tú ni siquiera piensas que esto es posible, así que es algo extraño ver que mis manos quedan grabadas aquí", dijo.

Conocidas por su acción de alto voltaje, sus películas han producido $5 mil 800 millones, lo que le ha permitido costearse su pasión por los automóviles y los aviones, al punto que según la revista Rolling Stone vuela un jet Gulfstream de $50 millones y posee una lujosa flota de autos deportivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.