TRAYECTORIA CINEMATOGRÁFICA

Hollywood rinde homenaje al magnate del cine Jeffrey Katzenberg

Además de ser uno de los grandes productores de Hollywood, Katzenberg es un filántropo y donador muy activo.

Temas:

El productor estadounidense Jeffrey Katzenberg. El productor estadounidense Jeffrey Katzenberg.
El productor estadounidense Jeffrey Katzenberg. AP

El productor estadounidense Jeffrey Katzenberg, una de las personalidades más influyentes del cine, dejó grabadas el jueves las palmas de sus manos y pies en Hollywood para celebrar sus 40 años de carrera.

Este exdirector de los estudios Disney, de 65 años, es el jefe del estudio de animación DreamWorks Animation, que ha realizado filmes como Shrek, Kung Fu Panda y Madagascar.

"Ese es el significado de estas huellas, los sueños que nosotros en Hollywood hemos regalado", declaró el magnate cuya fortuna es estimada en 880 millones de dólares, antes de enterrar sus huellas en la arcilla, durante una ceremonia en el teatro Chino, sobre el Hollywood Boulevard.

"Conocí a Jeffrey cuando él todavía tenía pelo", bromeó el actor Eddie Murphy en la ceremonia.

Murphy, que lo considera "uno de sus más cercanos consejeros", estimó que el productor tiene "el cerebro de un dirigente, y el espíritu y el corazón de un artista".

Además de ser uno de los grandes productores de Hollywood, Katzenberg es un filántropo y donador muy activo.

Ha organizado la recaudación de fondos al lado de grandes personalidades del cine y del espectáculo tales como Oliver Stone, George Clooney y Ted Danson.

Cuando dirigía los estudios Disney supervisó la producción de películas como La pequeña sirenita y El rey león, antes de ser despedido en 1994 por diferencias con el entonces director general de la empresa, Michael Eisner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...