Hombre más alto de Kirguizistán recibe un apartamento

11:01 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El hombre más alto de Kirguizistán con sus 2.32 metros, Zhenishbek Raimbáyev, recibió hoy de manos del alcalde de la capital kirguís, Biskek, Narimán Tyuléyev, las llaves de su nuevo apartamento.

"El apartamento de protección oficial fue entregado a Zhenishbek Raimbáyev por orden del presidente de Kirguizistán, Kurmanbek Bakíev, en cumplimiento de las exigencias de la ley de vivienda", señaló una portavoz del ayuntamiento.

En septiembre de 2009, Zhenishbek fue ingresado en estado grave en uno de los hospitales de la capital. Debido a una alimentación deficiente, agravada por su diabetes, el gigante, de 30 años, no podía moverse por su propio pie, según informó desde Biskek la agencia rusa RIA-Nóvosti.

La familia de hombre más alto de Kirguizistán vive en la más extrema pobreza en una remota región montañosa. El joven se alimentó durante mucho tiempo sólo de té y galletas, y sus ancianos progenitores no estaban en condiciones de ayudarle.

Las autoridades de Biskek decidieron prestarle ayuda y ofrecerle un apartamento en la capital, donde pueda permanecer bajo la vigilancia constante de los médicos. Zhenishbek expresó su esperanza de poder mudarse pronto a su nuevo estudio junto con sus padres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...