condenado a cuatro meses

Hombre que saltó la verja de Buckingham era un asesino convicto

Temas:

Los intentos de accededer al palacio de la reina de Inglaterra son frecuentes. Los intentos de accededer al palacio de la reina de Inglaterra son frecuentes.
Los intentos de accededer al palacio de la reina de Inglaterra son frecuentes. AP

El hombre que el miércoles 18 de mayo por la noche saltó la verja del palacio de Buckingham, la residencia de la reina Isabel II en Londres, es un asesino convicto, se supo este viernes 20 de mayo.

Dennis Hennessy, un londinense de 41 años, fue condenado este mismo viernes a 4 meses de cárcel por la tentativa de intrusión en el palacio, y durante el juicio se supo que asesinó a un vagabundo en 1982.

Según trascendió en la audiencia, Hennessy se paseó unos 10 minutos por las inmediaciones del palacio tras saltar la verja, herido porque se hizo un corte en una mano al trepar.

Cuando fue detenido, preguntó a la Policía “¿está la señora dentro?”, explicó el fiscal del caso. Además, Hennessy explicó que había estado “admirando las vistas” de los jardines. La reina se encontraba efectivamente en su residencia.

Hennessy se declaró culpable de un delito de intrusión en un lugar protegido y otro de daños en los alambres conectados al sistema de alarmas del palacio.

Los intentos de accededer al palacio de la reina son frecuentes, pero ninguno superó el que protagonizó en 1982 un hombre llamado Michael Fagan, que llegó hasta la habitación de la reina.

La historia dice que la reina, despertada por el intruso, charló unos minutos con él antes de que fuera detenido.

Desde un enfermo que escapó de un hospital psiquiátrico, a un padre divorciado que defendía sus derechos, pasando por militantes antinucleares, otras personas lograron superar el muro que rodea al palacio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...