Homenajean a Gabo tejiendo ruanas mariposa

11:32 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA).- Los artesanos del municipio colombiano de Nobsa (centro) rindieron un homenaje al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez por sus 80 años de vida, tejiendo numerosas ruanas en forma de mariposa y color amarillo, evocando el realismo mágico presente en la obra cumbre del escritor: Cien Años de Soledad.

"Nuestros diseños fueron inspirados en mariposas para recordar el Macondo de Cien años de soledad", explicó al diario bogotano El Tiempo Luz Mery Solano, una de las confeccionistas de las "ruanas mariposa".

Nobsa, reconocido porque la mayoría de pobladores subsiste de la confección de ruanas, tejido típico de la región hecho con lana de oveja, presentó la "ruana mariposa" el pasado fin de semana en el marco del Día Mundial de la Ruana, que se celebró en la localidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...