Hungría pretente legalizar 'siesta'

8:33 a.m. - BUDAPEST,Hungría (REUTERS).- "¿Está de acuerdo con que el Parlamento de la República de Hungría apruebe una ley sobre la introducción de la siesta?" Los ocho millones de votantes húngaros podría responder pronto esta pregunta, después de que el Comité Nacional Electoral estableciera a última hora del lunes que el tema estaba listo para someterse a un referendo.

Los ciudadanos, que están padeciendo una ola de calor que ha alcanzado cifras récord este mes, tendrán sin embargo que seguir pagando sus refrigerios ya que el comité rechazó una propuesta de referendo sobre la gratuidad de la cerveza en los restaurantes, diciendo que esto podría distorsionar el mercado.

Las personas que presentaron el proyecto de ley sobre la siesta deberán recoger ahora 200 mil firmas para forzar un referendo.

Desde que la democracia llegase a Hungría tras la caída del comunismo en 1989, el país ha convocado con frecuencia a referendos, aunque sólo dos han conseguido la aprobación, la adhesión a la OTAN y a la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...