Iglesia consiguió frenar la fuga de católicos

2:59 p.m. - Río de Janeiro, Brasil (EFE).- El porcentaje de católicos en Brasil, que en la década del noventa cayó abruptamente, se mantuvo en un 73.79% en 2003, frente al 73.89% en 2000, según un estudio divulgado hoy por la Fundación Getulio Vargas.

El informe fue divulgado precisamente una semana antes de la visita que el Papa Benedicto XVI realizará entre el 9 y el 13 de mayo a Brasil, el país que sigue siendo el de mayor número de católicos en el mundo pese a la pérdida de fieles.

En números absolutos, según el estudio, la población católica en Brasil llegó a 129.6 millones en 2003, frente a 125.3 millones en 2000.

El nuevo estudio mostró que "por primera vez en más de un siglo la proporción de católicos en Brasil paró de caer, manteniéndose sorprendentemente estable en el primer cuarto de la década", según el informe "Estudio de las Religiones: Cambios Recientes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...