ITALIA

Se inicia el Carnaval de Venecia con seguridad intensificada

Autoridades se mantienen alertas por agresiones sexuales y amenazas terroristas.

Temas:

El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1296-1706, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1296-1706, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo.
El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1296-1706, en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Tomada de internet

Miles asisten a la gran inauguración en la Plaza de San Marcos del Carnaval de Venecia, que se celebra bajo seguridad intensificada luego de las agresiones sexuales durante las celebraciones de la víspera de Año Nuevo en Colonia y la actual amenaza terrorista en Europa.

Las autoridades han aumentado la vigilancia en toda la ciudad, así como el número de agentes que patrullan en uniforme y encubiertos, pero se negaron a la propuesta de prohibir que los asistentes usen máscaras.

Por tradición, quienes van al carnaval pasean por la ciudad con disfraces muy elaborados y máscaras pintadas a mano.

El jefe de la policía de Venecia, Angelo Sanna, le dijo a The Associated Press que se abordó el debate sobre las máscaras "con balance y atención, porque el Carnaval son las máscaras".

Agregó que había puntos de revisión en donde se revisaría la identidad de quienes trajeran máscaras. El carnaval inició el sábado y continuará hasta el 9 de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...