Invasión de mosquitos obliga a fumigar parques de Montevideo

1:09 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE). -Una invasión de mosquitos que afectó a la ciudad de Montevideo obligó a las autoridades a fumigar hoy los principales parques de la ciudad debido a la alarma generada entre la población, pese a que la especie detectada no es la que trasmite el dengue.

Las nubes de insectos aparecieron a lo largo del viernes, particularmente en las zonas cercanas al Río de la Plata y en las zonas húmedas del norte de la ciudad, debido, según los expertos, a que las intensas lluvias de las últimas semanas, unidas al intenso calor, favorecieron el ciclo biológico de los insectos.

El mosquito detectado, denominado Cúlex, es la especie común que habita en la ciudad y no tiene que ver con el temido Aedes aegypti que trasmite el dengue.

Fuentes de la Intendencia de Montevideo informaron al diario El País que la semana próxima se estudiará la posibilidad de extender las fumigaciones a otras zonas de la ciudad, al tiempo que alertaron de las posibles reacciones alérgicas que podrían generar los productos empleados en la fumigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...