Vatileaks

Italia prepara serie de televisión sobre sexo e intrigas en el Vaticano

Temas:

El escándalo sacudió a la iglesia católica en 2012 al destaparse una trama de corrupción y de derroches en la curia romana. El escándalo sacudió a la iglesia católica en 2012 al destaparse una trama de corrupción y de derroches en la curia romana.
El escándalo sacudió a la iglesia católica en 2012 al destaparse una trama de corrupción y de derroches en la curia romana. LA PRENSA/Archivo

La empresa italiana Leone Film Group, fundada por el maestro del spaghetti western Sergio Leone, prepara una serie de televisión sobre el llamado escándalo de Vatileaks, con sexo e intrigas en el Vaticano.

El grupo compró los derechos de una serie de libros del periodista italiano Gianluigi Nuzzi, que investigó el caso.

El escándalo sacudió a la iglesia católica en 2012 al destaparse una trama de corrupción y de derroches en la curia romana.

“Me han pedido que los asesore en el guión”, contó a la AFP Nuzzi, uno de los dos periodistas enjuiciados en 2015 y absueltos luego por la justicia vaticana por la filtración de documentos reservados.

Nuzzi es autor, entre otros, de los libros “Su Santidad: Los papeles secretos de Benedicto XVI”, basado en documentos filtrados por el mayordomo del entonces papa Benedicto XVI, y Vía Crucis, en el que indaga sobre las resistencias internas a las reformas del papa Francisco para limpiar la iglesia.

“Desde el momento en que comencé a escribir estos libros en 2008 ingresé en un intrigante mundo de comentarios, reuniones en lugares secretos, revelaciones de documentos papales y escándalos”, confesó Nuzzi en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...