Italianos no comerán pasta como medida de protesta

2:01 p.m. - ROMA, Italia (EFE).- Un día sin comer ni comprar pasta seca, el alimento nacional en Italia, y consumiendo en general lo menos posible será la forma en que se desarrollará la protesta convocada para mañana por las principales organizaciones de consumidores en contra de la subida de los precios.

Los convocantes Adoc, Adusbef, Codacons y Federconsumatori, a los que se ha sumado la asociación de agricultores Coldiretti, piden la intervención del Gobierno italiano ante el aumento del coste de la vida.

Aunque la pasta y el pan han sido elegidos como símbolos de la protesta, la convocatoria está en realidad destinada a todas las compras, de manera que los ciudadanos reduzcan al máximo sus gastos durante un día. Así, la protesta no se ceñirá sólo a privarse de un plato de pasta, sino que las asociaciones de consumidores fueron más allá y dieron hoy una serie de recomendaciones en un comunicado conjunto.

Otras sugerencias son no desayunar en el bar, llevarse la comida de casa al trabajo, beber agua del grifo, utilizar el transporte público o mejor la bicicleta y usar el teléfono, ya sea móvil o fijo, para las llamadas estrictamente indispensables.

También se recomienda no ir mañana al banco a no ser que sea indispensable, abstenerse de los cigarrillos -ni comprarlos ni fumarlos- y no acudir al cine o el teatro.

El pasado lunes, cuando se presentó la huelga a la prensa, el presidente de la Adoc, Carlo Pileri, explicó que se eligió la pasta seca y sus ingredientes como símbolo porque es el plato típico italiano y saben "qué difícil es renunciar a ella".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...