Japón desarrollará arroz resistente al calor

12:08 p.m. - Tokio, (EFE). -El ministerio de Agricultura de Japón anunció que desarrollará un nuevo tipo de arroz resistente al calor o a la falta de agua, en anticipo a períodos de escasez ocasionados por el recalentamiento global de la atmósfera.

La medida forma parte de un estudio que prevé descensos en la producción de arroz y pérdidas de bosques si los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera se duplican y elevan el mercurio, según informó la agencia Kyodo.

Regiones en el centro y el oeste de Japón perderán hasta un 40% de sus cultivos de arroz por el recalentamiento atmosférico aunque algunas en las zonas septentrionales verán aumentar sus cosechas del grano, dice el estudio.

La subida de la temperatura desplazará las zonas aptas para el cultivo de frutas al norte del archipiélago nipón mientras que en las regiones productoras actuales las frutas sufrirán deterioro o decoloración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...