Japonés de 93 años, sobreviviente de dos bombas atómicas

12:52 p.m. - TOKIO. Japón (AP). -Un japonés de 93 años fue declarado oficialmente el primer sobreviviente de las dos bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, informaron las autoridades el martes.

Tsutomu Yamaguchi ya era oficialmente "hibakusha", o sobreviviente de la radiación, de la bomba atómica arrojada sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945, pero ahora se lo ha declarado también sobreviviente del ataque a Hiroshima tres días antes.

Yamaguchi se encontraba en Hiroshima en viaje de negocios el 6 de agosto de 1945, cuando un bombardero estadounidense arrojó una bomba atómica. Sufrió quemaduras graves en el torso y pasó la noche en la ciudad. Regresó a su casa en Nagasaki justo a tiempo para el segundo ataque, dijeron funcionarios municipales.

"Que se sepa, es el primero reconocido oficialmente como sobreviviente de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki", dijo Toshiro Miyamoto, funcionario municipal de esta última.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...