Japonés de 93 años, sobreviviente de dos bombas atómicas

12:52 p.m. - TOKIO. Japón (AP). -Un japonés de 93 años fue declarado oficialmente el primer sobreviviente de las dos bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, informaron las autoridades el martes.

Tsutomu Yamaguchi ya era oficialmente "hibakusha", o sobreviviente de la radiación, de la bomba atómica arrojada sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945, pero ahora se lo ha declarado también sobreviviente del ataque a Hiroshima tres días antes.

Yamaguchi se encontraba en Hiroshima en viaje de negocios el 6 de agosto de 1945, cuando un bombardero estadounidense arrojó una bomba atómica. Sufrió quemaduras graves en el torso y pasó la noche en la ciudad. Regresó a su casa en Nagasaki justo a tiempo para el segundo ataque, dijeron funcionarios municipales.

"Que se sepa, es el primero reconocido oficialmente como sobreviviente de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki", dijo Toshiro Miyamoto, funcionario municipal de esta última.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...